28 dic 2011

Benedicto XVI condena criminal atentado contra católicos en Nigeria

El Papa Benedicto XVI condenó el criminal atentado perpetrado contra tres iglesias católicas en Nigeria y calificó de “absurdos” estos hechos que dejan ya unos 40 muertos.

Benedixto XVI se mostró hoy “profundamente entristecido” por los “absurdos” ataques y recordó que muchos cristianos e están expuestos a persecuciones y a veces también al martirio en diversos lugares del mundo. “Como en la Antigüedad, el fiel seguimiento del Evangelio puede exigir el sacrificio de la vida”, manifestó el Romano Pontífice y agregó: “Quien se aferre a su fe, será salvado”.

“Incluso este año, el día del nacimiento de Jesús, los ataques trajeron lágrimas y dolor a varias iglesias de Nigeria”, dijo y añadió: “Quiero manifestar mi cercanía afectuosa y sincera a la comunidad cristiana (de Nigeria) y a todos los que se vieron golpeados por este acto absurdo, llamo a todos a rezar por las numerosas víctimas”.

Los autores del atentado de ayer son el grupo rebelde Boko Haram, que reclamó la autoría, según Abul Qaqa, portavoz de la organización terrorista citado por los medios.

No es la primera vez que los musulmanes atacan a los cristianos en Nigeria. Hace un año más de 80 personas murieron en ataques contra celebraciones de la Navidad en el centro y el norte de Nigeria.

La primera bomba sacudió temprano Abuya, la capital de Nigeria, donde causó varios muertos y varios heridos al atacar la iglesia de Santa Teresa en plena misa. Horas después fueron objeto de los atentados las iglesias de Jobs centro del país y en Gadaka, ciudad nororiental. En la ciudad nigeriana de Damaturu, estallaron dos nuevas bombas poco después.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se unió al secretario general, Ban Ki-moon, para condenar en los más enérgicos términos los ataques con bombas en Nigeria que dejaron más de 40 muertos.

El Consejo de Seguridad “reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es criminal e injustificable, independientemente de sus motivaciones, como sea, donde sea y quien quiera que lo cometa”. Subrayó la necesidad de combatir bajo todos los medios las amenazas a la paz y la seguridad internacional que suponen los ataques terroristas, siempre bajo el marco de las leyes humanitarias.

Fuente: http://infocatólica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario