Estimados compañeros,
Habitualmente, la llegada del fin de año es conveniente para reflexionar y, además, hacer un balance de los logros y realizaciones alcanzadas en el período que culmina. Sin duda, para el Comité Ejecutivo Distrital de San Borja del Partido Aprista Peruano ha sido un año dedicado al fortalecimiento de la unidad partidaria, la consolidación de la labor cultural y el activismo político.
Nos causa especial satisfacción que “Visión San Borja”, este medio informativo y cultural que, mensualmente, es editado por la Secretaría de Prensa y Propaganda de nuestra base partidaria sea uno de los proyectos de mayor sostenibilidad y sea una ventana democrática que nos facilita llegar a ámbitos internos y externos al aprismo. De esta manera, cumplimos un objetivo importante de convocatoria ciudadana y pedagogía política.
Asimismo, queremos reflexionar –como lo hemos hecho en anteriores editoriales- acerca de la profunda crisis interna que afecta a nuestro gran movimiento y sobre el que pareciera existir una suerte de colectiva resignación. El aprismo –a través de sus bases y estamentos organizados- se encuentra en receso, adormecido y a la espera de la realización de un anunciado y postergado congreso nacional extraordinario que facilite la renovación de sus autoridades y, especialmente, efectuar un sereno y juicioso análisis de la gestión gubernamental del Partido del Pueblo y de las razones de los lamentables resultados alcanzados en las urnas electorales.
De otra parte, el año concluye con algunos cambios en el Poder Ejecutivo que saludamos en la medida que sirvan para reorientar y afianzar los planes contenidos en la denominada Hoja de Ruta que presentó al país el jefe de estado durante la campaña para la segunda vuelta electoral. Esperamos –con verdadera ilusión- que se haga realidad la inclusión social, la disminución de la pobreza, la lucha frontal contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, y el fomento de la inversión privada en sectores estratégicos para generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los más pobres. No podemos permitir que las metas alcanzadas en nuestra gestión gubernamental -rumbo a objetivos de interés nacional- sean truncadas por la improvisación del actual gobierno.
Nuestros mejores augurios para el año venidero. A nuestros lectores, que son la fuente de nuestra perseverancia, les deseamos un nuevo amanecer de grandes realizaciones y éxitos en cada ilusión hecha realidad. ¡Feliz 2012!
Arturo Loli Caballero
Secretario General
Comité Ejecutivo Distrital de San Borja
Partido Aprista Peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario