1 dic 2011

Editorial

 Estimados compañeros,

Han transcurrido poco más de 100 días de la instalación del gobierno del presidente Ollanta Humala Taso y existen un conjunto de temas nacionales que destacar y, por cierto, también marcadas deficiencias en la conducción de los destinos nacionales consecuencia de la improvisación.

Es importante que, en el tema económico, se haya seguido los lineamientos macroeconómicos de la administración del Partido del Pueblo y que los indicadores de inversión sean favorables. Pero, se tiene un agudo asunto que atender con las demandas sociales y conflictos principalmente en zonas estratégicas para la actividad minera que, si bien no han sido generadas por este gobierno, tienen prioridad para la población. 

La administración de Gana Perú –como lo muestran los sucesos políticos- no está ajena a actos de corrupción, nepotismo y visibles episodios que deben investigarse en todas las instancias necesarias a fin de garantizar un clima de confianza ciudadana. Podemos afirmar, como hecho aleccionador, que los partidos políticos (especialmente en el poder) deben afinar bien sus mecanismos internos de fiscalización de los actos de gobierno y, de esta manera, asegurar una limpia gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Igualmente, se hace necesario que los cuadros y equipos de gobierno tengan una clara orientación en cuando a los objetivos del gobierno. Las diversas opiniones e incluso hasta contrapuestas genera una imagen de confusión en un equipo que debiera exhibirse unido, cohesionado y coherente en sus opiniones sobre temas tan trascendentales para el país.

Tal vez sucede, aunque nos negamos ha aceptarlo, que estamos frente a un gobierno –igual que otros en tiempos recientes- en donde se suman voces y personajes de “todas las sangres” pero cuya “brújula” política no tiene igual norte y destino. El jefe de estado está aún a tiempo de fijar el camino, los objetivos y demostrar su liderazgo al frente de su equipo de gobierno. Solo así ganará el Perú.

En el ámbito interno los actuales dirigentes del Partido en todos sus estamentos funcionales tienen la enorme responsabilidad de asegurar no solo la vigencia del mismo,  sino de trabajar para que la sociedad recupere la confianza en sus postulados de justicia social; en ese sentido somos testigos del loable y esperanzador trabajo realizado por los jóvenes en las universidades plasmados en conferencias, trabajos sociales y visitas a las bases partidarias como los realizados por el Grupo Convicción y tantos otros que en forma anónima merecen nuestro desinteresado apoyo y ejemplo a seguir. 

Arturo Loli Caballero 
Secretario General
Comité  Ejecutivo Distrital de San Borja
Partido Aprista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario