29 mar 2013

Editorial


Estimados lectores,

            En este mes que concluye se realizó, sin el éxito que se  esperaba, el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente que, además, ha evidenciado las verdaderas y sórdidas intenciones de partidos políticos de tendencias opuestas que promovían –desde hace más de un año- la salida de la burgomaestre capitalina y que renunciaron a sus postulados para auspiciar la continuidad de esta administración.

Dentro de ese contexto, coincidimos con las declaraciones de nuestro compañero y ex candidato a la alcaldía de Lima, Carlos Roca Cáceres, quien afirmó: “La diferencia no fue grande y Lima se ha dividido. Creo que ha habido más rechazo a los intereses de Castañeda de sacar provecho de la revocatoria. El hijo ha sido revocado, es el que más rechazo ha tenido, y eso debe ser una dura lección para Castañeda”.

La revocatoria mostró –qué duda cabe- las formas de actuar de un ex alcalde que, a pesar del éxito de su gestión y de su alto índice de popularidad, ha demostrado falta de capacidad de acción.

De otra parte, los informes de la junta médica que está evaluando al recluso Alberto Fujimori Fujimori -filtrados a la prensa en días recientes- confirman lo que era un secreto que debía revelarse a la opinión pública. El ex gobernando de facto no tiene cáncer y, por lo tanto, la probabilidad de ser indultado por el jefe de estado es cada vez más lejana. Su indulto sería una vergüenza y constituiría un pésimo precedente para la salud democrática peruana.

Finalmente, en Visión San Borja deseamos aunarnos a los homenajes por los 100 años del natalicio de nuestro querido y respetado líder histórico del Partido del Pueblo, el compañero Nicanor Mujica Álvarez Calderón (1913 – 2003), cuya decencia y entrega por sus ideales constituyen un referente para quienes desean hacer de la política una causa noble, honesta y digna.

En tal sentido, nos honra que nuestro editor, el compañero Wilfredo Pérez Ruiz, haya sido su cercano amigo personal y comparta en esta edición su emotivo testimonio (ver artículo) en el que afirma: “Más allá de las numerosas responsabilidades partidarias, congresales y gubernamentales desempeñadas en algunos momentos de su fecunda labor política, lo sustantivo es destacar su firme y consecuente conducta cívica y ética”.

Honor y gloria a Nicanor Mujica, notable ciudadano, consecuente aprista y honrado servidor del bien común cuyo legado siempre estará en nuestro recuerdo y será fuente permanente de inspiración para seguir trabajando por una sociedad de “pan con libertad”.
                                             
                                                                                                                                  Arturo Loli Caballero
                                                                                              Secretario General
Comité  Ejecutivo Distrital de San Borja
 Partido Aprista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario