28 may 2011

Editorial

Estimados compañeros,


Víctor Raúl Haya de la Torre
Bienvenidos a Visión San Borja, el espacio de difusión sobre temas políticos, históricos, y de interes social . Habiendo cumplido el 7 de mayo 87 años de la fundación de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, el APRA como movimiento y como partido experimenta un momento de quiebre entre los paradigmas de la presente situación de la institución y el gran futuro que depara al aprismo. De la misma manera, este es el tiempo que nos toca elegir como peruanos al próximo presidente o presidenta de la República, lo cual nos impone el mandato histórico de reflexionar nuestro voto basándonos en nuestros ideales y nuestras prioridades como apristas: democracia, libertad y justicia social.


Este 5 de junio estamos ante un dilema que someterá a prueba la firmeza de nuestras convicciones y esperanzas en nuestro movimiento y, por lo tanto, en el proyecto político y social que representa para las mayorías nacionales. Por ello, es conveniente la realización del anunciado congreso nacional partidario -cuya organización esperamos sea transparente, democrática y, además, esté libre de habituales cuestionamientos- con la finalidad de debatir las razones que nos han llevado a esta situación y ver el futuro del Partido del Pueblo.

Por otra parte, estamos a pocos días de la elección de quien conducirá los destinos de la nación por los próximos cincos años y no podemos eludir expresar nuestro parecer y reflexión sobre la difícil coyuntura que vivimos todos los peruanos. Más aún, después del corolario de la primera vuelta electoral que muestra un “mapa” político que, probablemente, se estuvo gestando a partir de la existencia de demandas colectivas no satisfechas en amplios sectores de la población.

Estamos ante una situación en la que, desde nuestra perspectiva, debemos hacer prevaler nuestras convicciones cívicas, democráticas, de respeto a los derechos humanos y a las libertades ciudadanas. Esto significa evitar el retorno a la conducción gubernamental de quienes representan, sin excusas, vacilaciones, ni ambigüedades, una de las más vergonzosos páginas oscuras -caracterizada por la inmoralidad, corrupción y dilapidación de la institucionalidad democrática- en la historia republicana.

Nos corresponde pensar y actuar con madurez al momento de emitir nuestro voto recordando plenamente lo que vivimos en la década pasada y la forma como se construyó un “imperio” de asistencialismo, comportamiento gansteril y ausencia de modales democráticos.

Por otro lado, tenemos los peruanos una segunda opción incierta y de fundadas expectativas anti democráticas, rodeada de un sequito de reconocidos y trasnochados miembros de la extrema izquierda y comunistas que aspiran a una sociedad que responda a los lineamientos de una cúpula sin participación ciudadana, los ejemplos más cercanos son los hermanos países de Venezuela y Bolivia. La improvisación de un plan de gobierno que se impulso inicialmente ha dado paso a un calculado deslinde hasta presentar bajo juramento una tercera diáfana versión, hecho que hace suponer que el ansia del poder no mide la inteligencia de la ciudadanía.
Arturo Loli Caballero

Secretario General
Comité Ejecutivo Distrital de San Borja
Partido Aprista Peruano


Comité Ejecutivo Distrital de San Borja - Secretaria de Prensa y Propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario