La famosa Torre Eiffel comenzará a hacer su propia electricidad y agua caliente a finales de 2013 en un intento por reducir la huella de carbono. Ests imponente estructura de hierro pudelado fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.2 Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la construcción más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York (1930).
Una renovación de 25 millones de euros se espera que mejore el rendimiento de la torre de energía en un 30 por ciento. Los paneles solares y de viento vertical y las turbinas de propulsión hidráulica se instalarán en la primera plataforma de la torre de 187 pies sobre el suelo. Los nuevos generadores de energía no serán visibles desde el suelo, nada cambiara la famosa silueta de la torre.
"Estamos esperando para darnos las herramientas que necesitamos para entrar en el próximo siglo", dijo Jean-Bernard Bros, presidente de la Société Nouvelle de la Tour Eiffel. "Vamos a producir nuestra propia agua caliente", y "parte de nuestra energía", agregó.
El agua de lluvia también se almacenarán en el pabellón de Ferrie, y se utiliza para el agua del grifo en los baños, y el 95 por ciento de la nueva iluminación será de vida útil más larga y bajo consumo.
La Torre Eiffel utiliza 20.000 bombillas de luz para hacer que brille cada noche, durante 10 minutos sobre la hora. El monumento consume 7,8 millones de kwh de electricidad al año, el equivalente de un pequeño pueblo, incluidos los 580.000 kwh para todas sus luces, 60.000 metros cúbicos de agua potable, 705.000 kwh de calefacción y aire acondicionado también se requieren cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario