27 jul 2011

Editorial

Estimados compañeros,

Hemos concluido una segunda gestión gubernamental, gracias a la soberana voluntad del pueblo peruano, y en esta hora de visibles incertidumbres internas debemos retomar –con mayor intensidad- la tarea partidaria en vísperas del próximo congreso nacional en que podremos discutir y analizar los temas que nos permitirán esclarecer nuestro accionar político en el mediano plazo.

El Partido Aprista Peruano, tal como lo hemos comentado en anteriores editoriales, está por encima de una gestión gubernamental, del número de congresistas elegidos o de coyunturas políticas de corto plazo que, en múltiples circunstancias, concluyen siendo de aparente mayor interés que los grandes temas que aseguran la vigencia de un movimiento popular de la transcendencia cívica, histórica y democrática del aprismo.

Por estas consideraciones, todos los apristas debemos orientar nuestros esfuerzos al fortalecimiento de la institucionalidad partidaria y democrática que, además, deben constituirse en los pilares centrales de la organización de todo partido político moderno, eficiente y capaz de  canalizar las demandas sociales  de la ciudadanía.

Dentro de este contexto, recordamos el 2 de agosto el 32 aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, cuyo testimonio de vida política y personal son referentes enaltecedores que deben inspirar el accionar de los integrantes del Partido del Pueblo del que él será su único jefe y fundador y, además, cuya estatura moral será insustituible.

Como acertadamente refieren nuestros colaboradores, en una nota que publicamos en esta edición: “…Evocar a Víctor Raúl, fuerza es subrayar que el homenaje que hoy rendimos a su paso extraordinario por este vida, no puede disociarse, no puede divorciarse, no puede ignorar la enorme distancia ética e intelectualidad que divide a su biografía, con el record grave que exhiben aquellos que se han propuesto liquidar al APRA”. Los apristas tenemos la enorme responsabilidad de evitar que el aprismo sea liquidado por sus tradicionales enemigos y, especialmente, debemos unir  voluntades para que vuelva a convertirse en la esperanza auroral de los peruanos más pobres.

Nuestro homenaje al recuerdo inmortal de Haya de la  Torre, profeta de la política continental cuya obra  está en nuestras manos seguir enarbolando con la integridad, intensidad  y entrega que originó la gestación del Partido del Pueblo, patrimonio de todos los peruanos. ¡Viva Víctor Raúl!


Arturo Loli Caballero
Secretario General
Comité  Ejecutivo Distrital de San Borja
Partido Aprista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario