1 nov 2012

Cancillería deplora activismo del Movadef


El canciller peruano Rafael Roncagliolo deploró las actividades del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina. Como se recuerda, recientemente dos representantes del Movadef se reunieron con la asociación “Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora” y con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz (1980) en Buenos Aires.

Roncagliolo afirmó que el embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, se encuentra coordinando con la ministra de Seguridad de ese país, Nilda Garré, para mostrarle su rechazo a las actividades del grupo que defiende al líder terrorista Abimael Guzmán.

Continúa la campaña proselitista del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) pero esta vez mediante la participación en reuniones con organizaciones internacional como en el debate “Latinoamérica hoy” en Buenos Aires el pasado viernes 19 de octubre. Movadef acompañó a los representantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y del Partido Revolucionario de los Trabajadores así como también participaron en actividades con las Madres de la Plaza de Mayo.

Del mismo modo, los representantes de este movimiento participaron también con otros colectivos estudiantiles chilenos en un foro sobre la Amnistía General en el Perú, en la Universidad de Santiago de Chile. El estado peruano no puede quedarse paralizado ante las acciones internacionales del Movadef”, declaró el analista Carlos Tapia a LaMula.pe.

Ante ello, el senderólogo y ex integrante de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Carlos Tapia opinó que esto es una “verguenza para el Perú”, porque saca a relucir la falta de trabajo político e ideológico en contra de Sendero Luminoso y sus remanentes. “Es responsabilidad de los partidos combatir ideológicamente a Sendero. Lo que deberíamos preguntarnos es: ¿Por qué el Movadef se gana a los jóvenes con su discurso?”, señaló Tapia.

Para el reconocido analista, los partidos “deben bajar” a las universidades para que se afilien a partidos democráticos y no a quienes todavía creen en la lucha armada. “Este no es un problema solo de la izquierda. Todos los partidos, ya sean de derecha, izquierda, arriba o abajo deben involucrarse”, dijo.

En el caso específico de lo ocurrido en Argentina, Tapia propuso una medida. “La embajada peruana, liderada por el reconocido sociólogo Nicolás Lynch, debe organizar un seminario, donde especialistas en el tema expliquen qué es Sendero Luminoso y el Movadef”, opinó.

Fuente: www.lamula.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario