3 feb 2013

Editorial


Estimados lectores,

                        En esta edición Visión San Borja cumple tres años de permanente e ininterrumpida labor periodística, a través de la cual hemos procurado compartir con nuestros lectores -afiliados o no al Partido del Pueblo- una diversidad de temas que consideramos contribuyen a nutrir de información -seria, veraz y exhaustiva- acerca de asuntos de interés político, cultural, ambiental e internacional.

Nos llena de satisfacción que seamos la única base partidaria que, de manera plural e independiente, presenta sus puntos de vista dando –en cada edición- una muestra inequívoca de autonomía en la elaboración de nuestras opiniones y planteamientos políticos.

El periodismo es un oficio que exige determinados niveles de solvencia moral que, anhelamos alcancen nuevamente los órganos de difusión partidarios (incluyendo las redes sociales) en donde no existan consignas que convierten el debate en un medio para el agravio, la confrontación y la intolerancia.

Por nuestra parte, nos complace que en Visión San Borja hayamos publicado artículos de autores de las más variadas tendencia y matices políticos, evidenciando una real capacidad de convocatoria y apertura. No creemos en la marginación de quienes tienen aportes valiosos que brindar a la discusión de los grandes temas nacionales.

En consecuencia, dentro de esa línea que nos caracteriza, coincidimos con las recientes declaraciones de nuestro compañero y prestigioso dirigente aprista Carlos Roca Cáceres (ver entrevista en esta edición) al afirmar que, en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, “los apristas emitiremos un voto de conciencia”, que exprese el sentir de cada militante, reflejando la real voluntad de las bases apristas.

Finalmente, estando próximos a la histórica celebración por el “Día de la Fraternidad” hacemos una reiterada invocación para unir esfuerzos, voluntades y entusiasmos ciudadanos en torno al recuerdo y legado cívico, político y moral de Víctor Raúl Haya de la Torre, en cuyo nombre y memoria seguiremos haciendo “camino al andar”, al servicio del pueblo.
             
                                                                                 

                                                                                                                                 Arturo Loli Caballero

                                                                              Secretario General
Comité  Ejecutivo Distrital de San Borja
Partido Aprista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario