28 feb 2013

Humberto Meneses: En el dolor…¡Hermanos!




Al cierre de esta edición llegó la noticia del deceso de uno de los más representativos fundadores y dirigentes del Comité Distrital de San Borja del Partido Aprista Peruano, el compañero Humberto Meneses Arellano. Seguidamente, el discurso pronunciado sobre una vida entregada al partido de Haya de la Torre:


Aquí está hoy el alma y la hermandad de los militantes del Comité Distrital de San Borja del Partido Aprista Peruano que entristecidos te despedimos compañero Humberto Meneses Arellano. Las banderas del aprismo se inclinan reverentes y respetuosas ante tu recuerdo que será inmortal, como el testimonio de tu vida entregada a plenitud a los ideales de “pan con libertad”.
Venimos a despedirte agradecidos a Dios por habernos permitido compartir contigo 32 años de tu vida en los que nos enseñaste, a las nuevas promociones del aprismo, el valor del honor, la honestidad, la fraternidad y la lealtad. 
Una vez más, tus compañeros apristas: los veteranos que contigo trabajaron infatigable y tenazmente durante muchos años, y los jóvenes que te conocimos hace más de tres décadas, hemos llegado hasta este lugar sagrado –donde el dolor unifica a los hombres- para dar una nueva demostración de nuestra profunda fraternidad militante y de nuestra indeclinable voluntad de defender aquellos valores morales que constituyen el fundamento de nuestra grandeza  y la garantía de nuestra perennidad.
Estamos ante tu recuerdo enraizado en la mística de un político solidario, desinteresado en su bienestar personal y, únicamente, preocupado del bienestar de los demás y el bien común. Un aprista decente y honorable.
Aquí estamos, compañero Humberto Meneses, recordando los años de tu juventud intrépida y rebelde; tu decidida participación en los momentos difíciles del aprismo; tu viril protesta contra el autoritarismo en nuestra patria; tu inolvidable gesto de hidalguía y nobleza cuando supiste declinar en la vida partidaria.
Fuiste regidor, candidato a alcalde y gobernador, honor que siempre está reservado a nuestros mejores exponentes. Formaste en generaciones de apristas la búsqueda permanente de la justicia social. Fuiste un servidor honesto de tu partido, de tu comunidad, de tus vecinos y de tu prójimo. Fuiste consecuente -hasta la terquedad- con tus convicciones cristianas, cívicas y democráticas.
Tenías la prestancia y el temperamento de un líder, la sencillez y humildad de alguien que supo también ser cercano y accesible. Tenía abierta la puerta de su casa, de su corazón y de su sabiduría a quien quisiera encontrar una enseñanza o un consejo. Tuviste siempre una actitud noble y enaltecedora que hoy venimos a agradecer.
Ahora, ante tu sepulcro recordamos las palabras de nuestro compañero Manuel Seoane Corrales: “La muerte para los caídos apristas es apenas una ausencia transitoria de la vida terrestre. Porque cuando la muerte ha sido heroica, asegura una presencia permanente en los fastos de la gloria”.
Compañero Humberto Meneses Arellano: Descansa en paz.
CED PAP San Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario