28 feb 2013


Estimados lectores,

Esta edición coincide con las recientes celebraciones por el “Día de la Fraternidad”, la efeméride más importante del Partido del Pueblo en recuerdo del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre, único jefe y líder máximo del aprismo.
En momentos en que la política se frivoliza, cuando nuestros políticos en lugar de tratar –de forma alturada y madura- los grandes temas de interés nacional, discuten sobre sus nuevas propiedades y el incremento sospechoso de su patrimonio inmobiliario, el ejemplo de austeridad y la enorme dimensión moral del jefe y fundador del Partido Aprista Peruano, nos revela la dimensión de la crisis moral de la política peruana.
Debemos recordar y emular su trayectoria ciudadana, su entrega plena, su pobreza, su sencillez y, especialmente, su identificación con los más desfavorecidos -a los que dedicó una vida llena de avatares y adversidades que no detuvieron sus nobles ideales políticos y sociales- debe marcar el sendero que debemos transitar los militantes de su partido.
Estas líneas son un tributo a los apristas que con su sacrificio forjaron el partido que integramos las nuevas promociones. El Partido del Pueblo no surgió para satisfacer apetitos oportunistas, ni enriquecimientos ilícitos, ni negociados, ni albergar personajes siniestros de trayectoria deshonrosa. Recordemos que el aprismo nació para ser la “voz limpia que expresa el viejo y hondo dolor del Perú”, como decía Haya de la Torre.
Dentro de este contexto, desde Visión San Borja rendimos homenaje al compañero Humberto Meneses Arellano, recientemente fallecido. 
Una vez más, sus compañeros apristas, los veteranos que trabajaron infatigable y tenazmente durante muchos años y los jóvenes que lo conocimos, ofrendamos nuestra indeclinable voluntad de defender los valores que constituyen el fundamento de nuestra grandeza y la garantía de la perennidad del aprismo.

                                                          
                                                                                                                              Arturo Loli Caballero
                                                                                              Secretario General
Comité  Ejecutivo Distrital de San Borja
Partido Aprista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario