29 dic 2013

Cartas

FELICITACIONES

Mis felicitaciones por la plural edición del boletín digital Visión San Borja que he leído con atención y entusiasmo. He visto en su contenido un conjunto interesante de temas de la actualidad política, económica, social y cultural que hace atractiva su lectura.

En buen momento que los militantes del Comité Distrital de San Borja editen este tipo de medios informativos que contienen informaciones de interés para la ciudadanía no partidarizada. Es un esfuerzo encomiable que da su grano de arena en el objetivo de los partidos políticos de abrirse a la sociedad sin sectarismos y con un evidente ánimo plural, crítico y democrático.

Nada más dañino para la salud de los partidos políticos que asumir posturas sectarias y de alabanza a sus caudillos. En las páginas de Visión San Borja observo un espíritu diferente, moderno, alejado de consignas partidarias y con una personalidad que lo convierte en un medio respetable.

Norma Rodríguez Velásquez
DNI 08213545

ÉTICA INSTITUCIONAL

Ha sido grande mi satisfacción al leer el interesante artículo “El negocio de la ética institucional” de Wilfredo Pérez Ruiz, aparecido en la última edición de Visión San Borja. Nada más necesario en estos tiempos que la ética en la sociedad actual y en los movimientos políticos y sociales de nuestra patria.

La ética es un asunto que debe formarse en la escuela, la familia, la comunidad, la iglesia y también en los partidos políticos. Su tratamiento debe ser más agresivo y frontal para levantarnos de la miseria moral que afecta a los peruanos.

Me alegra saber que el autor de esa nota cuenta su gratificante experiencia en el Parque de Las Leyendas. Ojalá, que algo de lo logrado haya calado en esa importante organización pública con la que todos los peruanos estamos identificados. ¿Quién no ha visitado alguna vez ese parque?

Esperemos que las reflexiones vertidas en ese artículo de opinión sean recogidas por los burócratas que dirigen el sector público y que no hacen más que usar el estado como medio para subsistir sin importarles las necesidades de la ciudadanía. Una pena, como dice el autor, que el sector público ponga tantas trabas, obstáculos e innumerables maniobras para detener la implementación de acciones de vigilancia ciudadana y ética pública que servirían para recobrar la confianza pérdida por estas organización estatales en la población. Los ciudadanos mantenemos el estado peruano y se requiere aplicar mecanismos de transparencia, neutralidad política, honestidad, decencia, presentación de declaraciones juradas, despolitización, acceso a la información pública, etc. para hacer un estado eficiente, honesto y que responda a las necesidades del pueblo.

Isabel Alegría Quiroz

DNI 07558962

No hay comentarios:

Publicar un comentario